top of page

Que ver

Karrantza dispone de una variada oferta turística, donde se destaca lo siguiente:
Cueva de pozalagua

 

​​Con 125 metros de longitud aproximadamente y cuatro simas gemelas de 40 metros de profundidad, se trata de una cavida espectacular. Las cuevas de Pozalagua albergan en su interior la mayor concentración del mundo de estalactitas excéntricas. Fueron descubiertas en 1957, por casualidad, debido a los trabajos realizados en la cantera situada en las proximidades. 
Las cuevas están repletas de estalactitas y estalagmitas, pero las más espectaculares son las estalactitas excéntricas. Desafiando a la gravedad, las estalactitas excéntricas se ramifican en todas las direcciones, entrelazándose y anudándose, creando figuras magníficas. 
 

Karpin abentura

 

​​El Karpín es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. Junto a ellos, en la zona "Terrasauro", cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas. Acompañados de cuatro investigadores las personas visitantes podrán conocer su forma de vida.

Parketxea Armañon

 

​​El Centro de Interpretación del Parque Natural de Armañón y de los Montes de Ordunte se ubica en la antigua estación de trituración de dolomía y la estación de llenado para su transporte mediante línea de baldes hasta la planta de Ambasaguas. Alli podras descubrir:

 

  • El mirador con la gran panorámica del valle de Carranza y los Montes de Ordunte al fondo.

  • Las características de los Montes de Ordunte, Parque Natural de Armañón, razas autóctonas, la Torca del Carlista...

  • La galería subterránea a 35 metros bajo tierra dónde un vídeo en 3D guiado por un murciélago os mostrará las riquezas subterráneas de la zona.

bottom of page